Roa de la Vega 23, 1°cd3. Tlf 658 622 742

MÉTODO BÉRARD

El método Bérard nace en Francia a finales del siglo pasado, gracias el Dr. Bérard, médico otorrino que necesitaba llegar más lejos en cuanto a los métodos tradicionales para el tratamiento del oído y la audición.
Su ingenioso tratamiento de reeducación auditiva está diseñado para mejorar la calidad de vida de las personas; y eso es lo que lleva haciéndose, a manos de los reeducadores auditivos Bérard en cada continente, durante ya varias décadas.
El Entrenamiento de Integración Auditiva (EIA) es un programa de estimulación sensorial de la ruta auditiva del cerebro, cuyo objetivo es madurarla y equilibrarla, de manera que pueda procesar los estímulos que recibe de forma adecuada.
No hay límite de edad para recibir el programa. Cualquier persona puede beneficiarse de esta poderosa herramienta.

El Entrenamiento en Integración Auditiva (EIA) es un tratamiento pasivo, no farmacológico, compatible con  otra intervención y adecuado para cualquier persona.

Este programa de intervención auditiva, sólo debe realizarse por personas cualificadas y entrenadas en su método original.

El cerebro tiene una increíble capacidad de adaptarse. El EIA esta basado en numerosos estudios sobre plasticidad neuronal, que confirman que el cerebro crece con el uso.

Existe un paralelismo, casi constante, entre la calidad de la percepción del mundo sonoro y la forma de ser, actuar y reaccionar.

El comportamiento del ser humano está condicionado en gran parte por su forma de oír.